Zomoz Arte Urbano

Exploración de Arte Urbano y con Perro – Zomoz Colombia

Viajar no implica salir de tu país, de tu departamento o de tu ciudad. 

También existen oportunidades de al interior de tu ciudad, y es que a veces convendría hacerlo así, conocer nuestra ciudad, nuestro país, el mundo. En ese orden simplemente para también mostrar al mundo lo bello de lo nuestro. 

Y fue así como por medio de Zomoz Colombia, pudimos experimentar nuestra linda Bogotá de una manera diferente. Zomoz como plataforma online ha conformado una comunidad de anfitriones que promueven actividades en sus ciudades, en Colombia, tienen gran cantidad de planes dispuestos para cada uno de nosotros. 

Planes para todos los gustos y presupuestos, desde un tour tradicional, hasta actividades de aventura, tour de la cerveza, clases de fotografía, recorrido terrorífico y más …nosotros (Sí, juntos) nos unimos a la idea de Carmen, anfitriona creadora del Tour de Arte Urbano Chapinero. Un recorrido que atraviesa la localidad de Chapinero y nos enseña calles coloridas y divertidas, con mensajes en cada espacio urbano; Gasper olisqueó enormes paredes y se dejó seducir por esta nueva revolución artística, posó en todos los murales que encontró, paseó contento con los bares listos para recibir humanos bailadores e instaló su adhesivo en la zona de venta de mascotas que no apoyamos.  

Nuestro guía Alejandro, un grafitero que no nació precisamente en cuna de oro y que en carne propia ha vivido las inclemencias del grafitero en Colombia, agresiones, arrestos, amigos y familiares que han fallecido en su intento de dejar un mensaje revolucionario. Aunque con esfuerzo, también ha tenido grandes éxitos y por medio de obras callejeras ha recorrido parte de Suramérica. El arte urbano en Bogotá ha tenido secuelas, impactos e influencias positivas y negativas en la ciudad, han sido señalados como criminales, vándalos y culpables de diferentes sucesos Bogotanos, sin embargo, poco es lo que sabemos realmente de ellos. 

Los grafiteros son personas del común, algunos de ellos trabajadores, diseñadores, artistas visuales o plásticos, desesperados por hacer de su ciudad un lugar mejor para vivir, mostrar a través de sus obras la belleza del mundo o generar impactos positivos a quienes observen su arte conceptual, quieren instalar su marca en una ciudad cosmopolita que entre afanes va a diario corriendo por las calles sin detenerse ante lo que otros tienen por decir. Claro, no todos buscan ser verdaderos artistas, algunos de ellos por medio de trazas vandálicas e ilegales pretenden luchar contra las injusticias dicen, por medio de mensajes satíricos o un simple seudónimo decir ¡Aquí estoy! 

Aprendimos que el tipo de grafiti que nos gusta es el producido, tipo mural y hecho a partir de plantillas y luego plasmado en muros usualmente fríos, dando color a tiendas, bares, calles oscuras… lo que realmente nos sorprendió es que además de ser un arte realmente esforzado, tiene un pago y es totalmente legal. 

Pudimos hacer nuestros propios adhesivos, una nueva tipología de expresión temporal, que no causa impactos realmente negativos a ninguna propiedad. Es una ruta que tiene todo lo que podríamos desear: Arte, Librerías, Talleres, una cerveza y hasta terminar en una fiesta. 

Así que invitadísimos al Tour de Arte Urbano Chapinero, un recorrido que nos muestra otra tipología artística que va más allá de los museos o galerías, una posibilidad de observar protesta artística en tu ciudad y sí no es su estilo, en la plataforma de Zomoz seguramente encontrarás decenas de actividades a las que no podrán resistirse. 

Para buscar actividades y experiencias en Colombia, entra al listado:  https://zomoz.travel/co/activities

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: