Rocas de Suesca, un buen destino con perro.

Buscar planes para los fines de semana es el plan más divertido desde que trabajo solamente de lunes a viernes. Ya había ido hace unos años y repetir fue genial, Suesca, un lugar a 2 horas de Bogotá donde puedes entrar en contacto con la naturaleza y enfrentar tus miedos en sus majestuosas rocas.

IMG-20180802-WA0054
IMG-20180802-WA0048

¿Cómo llegar?

Hay dos alternativas, llegar directamente al Terminal del Norte (Cerca a la estación Terminal de Transmilenio) y tomar el bus directo a Suesca; o la segunda alternativa, tomar bus en el terminal Salitre hacia ‘La Playita’, allí bajar, cruzar la acera y tomar un colectivo pequeño que va hasta Suesca. Tienes dos opciones, bajar en el ingreso a las rocas o visitar el pueblo.

Tip: Salir en la mañana, bien temprano, especialmente si no te vas a alojar.

¿Qué hacer?

En el pueblo puedes degustar almuerzo tradicional en el único restaurante turístico del centro del pueblo “La parrilla de Juancho” (Rico, aunque normal), caminar por sus calles o si lo prefieres ir por un postre en las rocas, pregunta por el volcán de chocolate que te endulza totalmente el día.

El reconocimiento de Suesca a lo largo del tiempo se deriva de sus inmensos farallones a la orilla del ferrocarril, en estas rocas es posible practicar escalada y rappel. También puedes animarte a hacer actividades como espeleología y ciclomontañismo, solamente si vas con buen tiempo.

 

Hay varias caminatas disponibles y las puedes conocer a fondo en su punto de información turística ubicado entre el pueblo y las rocas, unos 10 minutos caminando. Opciones de caminatas sobre el ferrocarril o encima de los farallones siempre regresando al mismo punto, depende claro de tu nivel de “riesgo” y desafío.

Nuestra sugerencia

Nos quedamos con las ganas de conocer la Laguna de Suesca ¡Todo por no madrugar! mi ruta propuesta es salir de Bogotá en un bus directo a Ubaté, probar sus quesos y arequipes deliciosos, después regresar a la Laguna de Suesca y después finalizar el día totalmente en las rocas.

Calificación #DogFriendly : 4 Huellitas.

El entorno natural no tiene restricciones, algunos de los restaurantes te permiten el acceso y todas las actividades puedes hacerlas acompañado de tu perrhijo. Importante que cada trayecto desde Bogotá toma unas 2 horas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: