¿Qué llevar en la maleta de tu perrhijo?

Casi un mes sin subir artículo, ¡lo lamentamos! Ha sido un mes bastante congestionado, lo cierto es que seguimos trabajando día a día en cositas nuevas.

Hoy traemos un post que nos han pedido algunos de ustedes acerca de los imprescindibles en la maleta de tu perrhijo al momento de viajar. Leímos varios y en realidad nuestra lista es un poco larga, todo depende de cómo viajas, el tiempo de estadía y el clima por supuesto.

Carné de vacunas y copia: Al momento de viajar en cualquier tipo de transporte, incluso el público es preferible tenerlo a la mano y su copia, todo en un lugar aislado de agua y humedad.

Collar con placa, correa y arnés: Nosotros usualmente llevamos arnés en vez de collar, nos parece más cómodo al momento de hacer distintas actividades y la correa aunque parezca inolvidable puede llegar a quedarse y causar que tengas que manejar a tu perrhijo con una cuerda durante todo el viaje (Sí, ya nos sucedió)

Toalla y/o cobija: Siempre llevamos una toalla por ser multiusos en vez de cobija, la usamos especialmente en clima cálido para que Gasper pueda dormir en el suelo o simplemente secarlo después de la lluvia.

Alimento: Sea cual sea el alimento que consuma tu perro, es preferible llevarlo desde casa, a menos que tengas larga estadía y  certeza que en tu destino venderán el concentrado o dieta que suministras diariamente. Lo que menos quieres es que tu perrhijo se indigeste a mitad de un viaje.

Bloqueador Solar en caso que sea necesario. (Gasper no lo requiere)

Bebedero y/o comedero portátil, Botella para el agua: Llevamos un comedero/bebedero portátil de tela muy práctico y cuando no lo olvidamos botella para el agua de Gasper, así no estamos comprando todo el tiempo botellas y bolsas de agua, esto solo aplica en destinos con agua potable.

Capa o Saco: Puede que piensen que humanizamos a Gasper con la ropa, pero los cambios abruptos de clima pueden ser nocivos, vivimos en una ciudad más bien fría así que es preferible llevar un abrigo para la llegada. Si viajamos a un clima frío llevamos capa para evitar que Gasper se moje mucho (Aplica para perros de pelo largo) y nos genere problemas en el transporte.

Elementos de aseo: Pañitos húmedos para accidentes y limpieza; bolsas para recoger los excrementos y cepillo dental por si acaso.

Hoja o agenda con datos varios: Escribir previamente los datos de veterinarias cercanas al alojamiento o que tengan convenio con tu seguro de viaje o seguro de mascotas.

Cuéntanos cuál es tu imprescindible en la maleta de tu perrhijo y sí quieres que te contemos como alistamos la maleta humana.

¡Saludos y que empiecen un excelente mes!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: