PROPÓSITOS VIAJEROS 2019
(CON PERRO)

PROPÓSITOS VIAJEROS 2019
(CON PERRO)

Este año nos tardamos un poco escribiendo nuestros propósitos y más aún los viajeros, nos sentamos, lo conversamos y debatimos juntos, aquí está nuestra lista, no olvides compartirnos la tuya. :

1. Viajar a Cuba en honor a nuestra mamita que ahora es un ángel

Mami era una persona que disfrutaba viajar, nunca decidir a dónde ir, solo empacaba. No sentía ansiedad por no viajar, ni tampoco necesitaba viajar para estar feliz, PERO existió un lugar que ella insistentemente deseaba conocer: Cuba. Su papá era fanático de Fidel Castro, la obligaba a leer sus libros diariamente y ella forjó un gusto muy grande por Cuba y sin ningún fin político soñaba con visitar el país que Fidel Castro había gobernado. Lo habíamos planeado para este año en Agosto, habíamos hablado de comprar tiquetes, documentación para viajar con Gasper y mi mami ya tenía folletos, mapas y revistas para ir viendo qué le interesaba recorrer. Lo planeamos tarde… Aún así, vamos a ir a cumplir su sueño.

 

2. Volver a Cartagena

Cartagena es un lugar de amores y odios. Antes de Gasper fui unas 6 veces o más, me gustaba la ciudad porque allí viven familiares y era interesante pasar mis vacaciones lejos de Bogotá. Sin embargo, nunca me enamoró, su clima me ahogaba, el bullicio me desesperaba, el mar no me parecía lindo. Hace 8 años más o menos no voy  y ya es hora de ir y ver este Patrimonio de la humanidad con ojos de viajera y dejar huella allí juntos.

3. Conocer Medellín

Un viaje que hemos pospuesto cientos de veces y que ya era hora. Nos han hablado maravillas de los humanos y por  la web nos emociona lo incluyentes que son con los perrhijos. Lo planeamos con nuestras mejores amigas, descubrir la comuna 13, comer helado de mango biche y aprender tanto de la historia contada pero no olvidada de nuestra Colombia. La buena noticia es que ya tenemos los tiquetes!!!

4. Festejar el cumpleaños de la humana haciendo parapente y/o paracaidismo

Desde hace años me he obsesionado con practicar parapente o paracaidismo, la sensación de volar me encanta y qué mejor alternativa que festejar mi cumpleaños así. Cada año digo, este si voy a hacer parapente en Septiembre y llevo procrastinando años enteros, este año tiene que ocurrir.

5. Visitar Norcasia y conocer el EcoHotel Los Mikos

¿Les ha pasado que se obsesionan literalmente por un lugar gracias a Instagram? Pues a nosotros sí y mágicamente es un lugar en Colombia: Norcasia. En la vida lo habías escuchado probablemente … yo tampoco. La idea de despertar con la vista hacia un embalse es un sueño y nada podía haber sido mejor cuando nos enteramos que además son un Hotel #PetFriendly, un paraíso escondido con toda la naturaleza posible, es el destino perfecto para nosotros.

6. Curiosear Pijao

Otra palabra que se nos hacía desconocida, ¿Una comida, un tipo de café, un parque, un sendero? No, resultó ser uno de los pueblos cafeteros más tradicionales del país, donde la cultura y su gente atraen cientos de extranjeros y muy pocos nativos Colombianos. Hemos ido a la zona cafetera varias veces y solo fue cuando en mi trabajo lo mencionan continuamente que me pregunté y qué es Pijao? Pronto lo descubriremos todos.

7. Fotografiar los tan mencionados Pozos azules de Villa de Leyva

Tal vez no nos creerían si les decimos que como Bogotanos, amantes de los viajes y de Cundinamarca, hemos ido 1 sola vez a Villa de Leyva en nuestra vida. Fuimos por un proyecto #DogFriendly hace 4 años, en tiempo record (Medio día) visitamos los lugares más incluyentes del municipio y nos fuimos, no conocimos nada más que sus principales calles. Si no lo han notado los paisajes naturales son una de nuestras debilidades y Pozos azules nos llama la atención desde hace tiempo, sabemos que hay quienes los aman y quienes los odian, a nosotros nos causa inquietud y queremos ir este año.

¿Cuales son tus propósitos viajeros para éste año? ¿Qué destinos tienes en mente? ¿Consejos, sugerencias?

A %d blogueros les gusta esto: